miércoles, 27 de septiembre de 2017

RESIDENT EVIL 4

Este juego me trae muchos recuerdos, ya que me lo pasé hace muchisimos años cuando salió para la Wii. Me costó mucho ya que le tenia pánico a esta clase de juegos y esta era el primero de este tipo de juegos que jugaba.
Os estoy hablando de un juego que cambió el rumbo de una de las sagas mas famosas de survival-horror de toda la historia de los videojuegos, este cambio ha sido para casi todos los fans una m*****
pero para una parte ha sido un cambio que le ha dado un toque mas emocionante a este tipo de juegos (luego hablaremos de estos cambios). Os estoy hablando del famoso RESIDENT EVIL 4, que fue lanzado el 11 de Enero de 2005.


Tras los éxitos de las anteriores entregas (RESIDENT EVIL,  RESIDENT EVIL 2, RESIDENT EVIL 3: Nemesis y RESIDENT EVIL Code Veronica), Capcom buscó darle un lavado de cara para saltar a la Next-Gen de aquel entonces (PS3) y cambió el mítico survival horror con cámaras alternas (que a veces eran un poco molestas) por una cámara que te seguía a la altura del hombro en 3ª persona.
Capcom añadió nuevas mecánicas como los nuevos Quick Time Events, la acción mejorada de acuchillar o la nueva mecánica de patear la cabeza a los enemigos cuando están aturdidos.
También se añadió un sistema distinto de guardado ( cinta de maquina de escribir ilimitada), un sistema de almacenaje de objetos mas extenso que en las otras entregas y un sistema de compra/venta en el que podías vender tesoros y compras/mejorar armas.
El mayor cambio que sufrió esta entrega y que cambiaria todas las entregas posteriores fue la acción, si, simplemente la acción, las anteriores entregas te hacían sentirte agobiado y te hacían pensar en como con 5 balas ibas a pasar por un pasillo con 6 zombies, llegabas a la conclusión que lo mejor era correr. En esta entrega no te planteas eso, te vienen 13, sacas tu Uzi y a repartir plomo.
La munición casi nunca era un problema y a veces llegabas a sentirte hasta superior a los propios "zombies".
El colmo fue cuando en el ultimo escenario del juego aparecen zombies con metralletas y rotatorias.....flipante cuanto menos.




Después de hablaros sobre lo que fue este juego en la saga voy a hablar un poco de los personajes y del peso que tienen en esta trama.
Como ya he dicho antes, Leon S. Kennedy vuelve en esta entrega, con un mejor modelado y con una vestimenta muy diferente a la que llevaba en el juego de 1998.




La misión de Leon sera salvar a Ashley Graham, la hija del presidente que es secuestrada en la salida de su instituto, Ashley desde el primer momento que ve a Leon intenta coquetear con el y le ayudará en algunos momentos de esta aventura.
Muchas veces sera una molestia.





Otro de uno de nuestros acompañantes en algunos momentos de la historia sera Luis Sera, ex policia español que escapó de nuestros enemigos. Desafortunadamente su paso por la historia es breve.




Nuestro antagonista principal es Osmund Saddler, jefe de una secta fanática que esta poseída por el famoso virus que en este caso es un parásito que se va implantando en las personas, esta secta se llama "Los iluminados".





La historia de este RESIDENT EVIL se remonta a 6 años después del accidente en Racoon City (ciudad ficticia mítica de la saga donde ocurren el 2º y 3º juego).
Mientras va en un coche con dos policías, Leon nos cuenta que ha sido enviado por el mismísimo presidente de los EEUU para rescatar a su desaparecida hija Ashley, indicios indican que esta en un remoto pueblo de España donde empezaremos nuestra aventura.
Tras ver la muerte de estos dos policías nos damos cuenta de que no estamos en un pueblo normal y que no somos bienvenidos, como bien dicen ellos somos un "forastero".
Tras unas 3h jugadas nos daremos cuenta que hay algo mas y que la hija del presidente fue secuestrada por algo en especial, nosotros.
Deberemos rescatar a Ashley, acabar con todo lo que se nos cruce por el camino y escapar de ese turbio lugar en el que se lleva a cabo una conspiración que conlleva al resurgimiento de Umbrella (corporación secreta que se hacia pasar por una empresa farmaceutica, diseñaban bioarmas, fueron los causantes del virus T).





Este juego consigue ponerte tenso en algunos momentos lo que es un punto a favor pero a partir de aquí el genero survival-horror se deja bastante de lado en la saga y los zombies pasan de ser zombies a ser gente infectada con armas y con inteligencia, se convierte en shooter convencional y deja de parecer lo que en un principio fue un survival-horror de primera.
Si eres muy fan de la saga y no te han gustado las entregas actuales (excluyendo al RESIDENT EVIL 7 Biohazard, juegazo) no te recomiendo jugar a este juego, aunque siendo sincero este es el mejor desde que esta entrega parece mas un shooter que otra cosa, es el ultimo juego donde se pueden ver los míticos puzles que habían en todas las entregas.

Mi nota para este juego es un 3/5 .....y podría ser menos, pero en esta entrega aun quedaba algo de los primeros RESIDENT EVIL, algo que no ocurrió en los juegos posteriores.


Espero que te haya gustado este review, te espero en la siguiente. 😊🙋

                                                   
                          Trailer de RESIDENT EVIL 4
                          Lanzado el dia 18 de Noviembre de 2004



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